1ª Visita

Queremos conocerte y valorar el estado actual de tu boca

Queremos conocerte

Durante la primera visita queremos conocerle. Queremos saber todos los antecedentes tanto médicos como dentales. Le proporcionaremos dos cuestionarios para que no se nos olvide nada.

Como usted sabe no solo es importante lo que ha ocurrido en los dientes sino que hay muchas patologías y condiciones que afectan al porvenir de los dientes y la salud de la boca en general.

Valoración del estado actual de la boca

A continuación haremos una valoración del estado actual de la boca con la determinación de riesgo de padecer problemas futuros. Hay un riesgo inherente a la condición genética y ambiental y otro riesgo que es fácilmente mejorable con los tratamientos dentales.

Una vez conocido el riesgo de padecer problemas podemos enfrentarnos a la cuestión de cómo tratarlo bien haciendo reparaciones temporales o bien proponiendo tratamientos de largo plazo que garanticen una estabilidad en el futuro.

En este proceso tomaremos fotografías y modelos de los dientes y haremos radiografías diagnósticas.

Usted recibirá un informe por escrito del estado actual de la boca y la evolución esperada.

Podemos hacer una propuesta de tratamiento para reducir el riesgo futuro o una propuesta de tratamiento reparador.

Es importante que nos proporcione toda la información posible sobre tratamientos actuales o anteriores, fotografías de “cuando tenía los dientes bien”, radiografías y modelos de escayola de su boca aunque sean antiguos; esto nos ayudará a comprender mejor la evolución de su boca y podremos aproximarnos más al tratamiento ideal para sus circunstancias.