La primera visita al dentista

Queremos conocerte y valorar el estado actual de tu boca

Queremos conocerte

Antes de nada, muchas gracias por elegirnos para valorar su estado de salud oral y mandibular. Todo el equipo le damos la bienvenida. Para nosotros, la puntualidad es una premisa ineludible: su tiempo es tan valioso como el nuestro y somos escrupulosamente puntuales.

En esta primera visita hablaremos mucho sobre los problemas que le inquietan, valoraremos el estado actual y el riesgo futuro de padecer problemas en la boca y/o en las articulaciones mandibulares.

Si no tiene radiografías le haremos algunas que nos ayuden a clarificar su estado evolutivo estructural, periodontal y funcional. Si el caso es complejo le tomaremos modelos y fotografías para comentar y pronóstico y las alternativas para revertir esa situación. Le proporcionaremos información escrita general de sus problemas y un informe del estado de su boca. Valoraremos el riesgo innato de padecer problemas y las soluciones que ayuden a controlar ese riesgo.

Hay un riesgo innato, congénito y otro adquirido. Es importante que usted conozca el riesgo de que un tratamiento sea duradero o requiere más atenciones en el futuro. Nuestro lema es Gaste su dinero en mejorar lo existente y no en reparar lo roto. Existen soluciones para prolongar la vida de sus dientes, pero no existen milagros. Recuerde que es más fácil y barato hacer una pequeña reparación, siguiendo las recomendaciones de control e higiene, que hacer grandes restauraciones de bocas no atendidas o descuidadas. El éxito de su caso depende de su implicación y su riesgo innato.

En los casos más complejos necesitaremos una segunda visita para hablar y decidir entre los dos cuales son las alternativas de tratamiento y maneras de realizarlo y financiarlo.

Hay casos específicos que pueden modificar la evolución de la salud oral como por ejemplo los enfermos cardiovasculares, diabéticos y los casos con enfermedades crónicas de cualquier índole que requieran tratamientos médicos de largo plazo; nos viene bien la información sobre medicaciones que esté tomando o haya tomado por enfermedad y/o intervenciones quirúrgicas; también es importante la información sobre alergias..

Está en nuestro ánimo convertirnos en sus dentistas de cabecera de manera que le informaremos sobre períodos de mantenimiento y necesidades de higiene y/o prevención.

Valoración del estado actual de la boca

A continuación haremos una valoración del estado actual de la boca con la determinación de riesgo de padecer problemas futuros. Hay un riesgo inherente a la condición genética y ambiental y otro riesgo que es fácilmente mejorable con los tratamientos dentales.

Una vez conocido el riesgo de padecer problemas podemos enfrentarnos a la cuestión de cómo tratarlo bien haciendo reparaciones temporales o bien proponiendo tratamientos de largo plazo que garanticen una estabilidad en el futuro.

En este proceso tomaremos fotografías y modelos de los dientes y haremos radiografías diagnósticas.

Usted recibirá un informe por escrito del estado actual de la boca y la evolución esperada.

Podemos hacer una propuesta de tratamiento para reducir el riesgo futuro o una propuesta de tratamiento reparador.

Consejos sobre la primera visita al dentista

Santiago PardoEs importante que nos proporcione toda la información posible sobre tratamientos actuales o anteriores, fotografías de “cuando tenía los dientes bien”, radiografías y modelos de escayola de su boca aunque sean antiguos; esto nos ayudará a comprender mejor la evolución de su boca y podremos aproximarnos más al tratamiento ideal para sus circunstancias.