Tratamiento del bruxismo en Zaragoza

Es el hábito de apretar o frotar los dientes

Tratamiento bruxismo en ZaragozaBruxismo síntomas y tratamiento

¿A menudo se levanta con dolor de cabeza o molestias mandibulares? ¿A veces se despierta con los dientes apretados? Hasta que no siente dolor o va a una revisión dental puede que no sepa que usted sufre BRUXISMO, que es el hábito de apretar o frotar los dientes. Mucha gente es inconsciente de que frotan los dientes porque lo hacen mientras duermen. A menudo ocurre al principio del sueño y puede molestar al compañero/a de cama porque a veces es audible. Otras veces no hay ruido y nadie se da cuenta hasta que el dentista descubre desgastes dentales anormales.

El bruxismo puede ser leve o agresivo y frecuente

¿Qué es bruxismo?

Los que aprietan los dientes pueden levantarse con dolor de cabeza, dolor de oído o de dientes. Sus músculos faciales pueden estar tensos y las articulaciones doloridas. El apretamiento, además de causar dolor puede, a veces, estropear las restauraciones dentales o fracturar dientes. Puede alterar las articulaciones a ambos lados de la cara.

Conforme se desgasta el esmalte se va exponiendo la dentina volviendo al diente sensible a los cambios de temperatura y a la presión.

El bruxismo puede aparecer a cualquier edad. En niños puede tener relación con dolores crónicos o alergias.

Santiago PardoNO TODOS LOS DESGASTES DENTALES SE DEBEN AL BRUXISMO

Aunque las causas del bruxismo no están claras, . Es importe chequear con frecuencia la boca para detectar estados iniciales y buscar posibles causas.

• Patrón aprendido: manifestación nocturna de actividad apretadora diurna.
  • Bruxismo del despertar: como manifestación de stress, angustia, ansiedad, etc.
  • Bruxismo del sueño: alteración del movimiento en el sueño. No es consciente
  • Manifestación de apnea del sueño, sequedad de boca, etc.
  • Alteraciones de la oclusión: mal encaje de los dientes asociado con stress.

Para que el tratamiento sea efectivo es importante el diagnóstico diferencial porque puede ser la manifestación de otros problemas más comprometidos.